“La Iglesia son cada uno de ustedes (…) piedras vivas que van edificando la comunidad y la Iglesia que Dios quiere”, con ésta frase el padre Abimael Bacca Vargas, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta inició la eucaristía en acción de gracias y cierre del proyecto PARTICIPAZ en el 2016, celebrada en el corregimiento de Las Mercedes, perteneciente al Municipio de Sardinata.
Durante el encuentro los líderes se refirieron a los frutos que dejó PARTICIPAZ a nivel personal, familiar y comunitario, al tiempo que reflexionaron sobre el aporte personal en la construcción de escenarios de paz. También expresaron su gratitud con el equipo y reconocieron que el proyecto les sirvió “para reconocer sus necesidades y para poder desenvolverse mejor a nivel comunitario y a nivel de instancias gubernamentales”.
Finalizadas las intervenciones, se realizó con estos aportes un mural, motivándolos a tenerlos en cuenta en su trabajo continúo en beneficio de su territorio. El padre Abimael Bacca precisó que aunque el equipo PARTICIPAZ Cúcuta ya no intervendrá más en el territorio, lo hará la Diócesis de Tibú, e invitó a los líderes a continuar en el proyecto y a seguir trabajando desde otra jurisdicción eclesiástica para la construcción de una paz y desarrollo territorial.
La muestra cultural y artística del evento estuvo a cargo de un grupo de jóvenes del corregimiento de Las Mercedes.
Finalmente, el proyecto PARTICIPAZ entregó una cartilla instructiva en el manejo integral del cultivo de Cacao para los líderes y la Encíclica Laudato Sí, invitándolos al cuidado de la Casa Común.
Prensa Cospas.