Los estudiantes del Colegio Centro Educativo Rural ‘La Divina Esperanza’ del Corregimiento de Luis Vero, municipio de Sardinata, evidenciaron los frutos de la experiencia “Sembradores de Paz” por medio de una colección fotográfica entregada por el proyecto PARTICIPAZ, al que se encuentran vinculadas la Pastoral Social de las Diócesis de Cúcuta y Tibú, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana y Cáritas Alemania, el viernes 11 de noviembre del año en curso.
Los estudiantes expresaron a sus compañeros la importancia de su experiencia en ésta iniciativa, que está dirigida por los frailes Franciscanos del corregimiento de Luis Vero, en el centro educativo rural. El objetivo principal de “Sembradores de Paz” es promover la reconstrucción de las tradiciones campesinas, para que los jóvenes se entusiasmen por el trabajo con la tierra y la vida campesina y, asimismo vincular a la comunidad del corregimiento en el trabajo productivo del campo, al tiempo que se enseña a los jóvenes de una manera didáctica cómo es el proceso de siembra y cosecha que se da en el corregimiento.
“Lo que ha hecho Pastoral Social es ayudar a sistematizar la experiencia para que los jóvenes tengan herramientas para hacer un seguimiento de lo que han realizado y poder encontrar apoyo que les pueda permitir continuar con esa experiencia”, precisó Iván Vargas, promotor local de paz del proyecto PARTICIPAZ. La sistematización tiene como objetivo lograr una continuidad con dicha experiencia teniendo en cuenta los logros alcanzados este año.
De otra parte, durante la jornada se mostró otra experiencia a través de la construcción de narraciones, donde los jóvenes reflejaban lo que ha sido la construcción de valores desde la vida campesina y el trabajo en equipo.
Por: Prensa Cospas