Papa Francisco ya eligió tema para el próximo Sínodo de los Obispos 2018

A través de un comunicado emitido por la Santa Sede se dio a conocer que el Papa Francisco luego de haber consultado, como es habitual, a las Conferencias Episcopales, a las Iglesias Orientales Católicas y a la Unión de Superiores Generales tomó la decisión de elegir el tema del Sínodo de los Obispos.

“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, es el tema central  que se trabajará en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2018.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, se lee en el mensaje.

El tema escogido continúa con la línea seguida en las recientes Asambleas Sinodales sobre la familia y también con los contenidos incluidos en la Exhortación Apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia” (“La alegría del amor”), publicada el pasado mes de abril.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Conferencia Episcopal de Colombia