Luego de conocerse los resultados del plebiscito en el que el pueblo refrendó que no apoyaba los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Frac-EP, los Obispos de Colombia a través de un comunicado emitido el lunes 3 de octubre, invitaron a los líderes políticos y a la ciudadanía a una profunda reflexión sobre el momento actual por que el pasa nuestro país, como también motivaron a superar la polarización y las divisiones.
En el documento que fue presentado por Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado se lee: «Invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad. Promovamos “una cultura del encuentro”, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación”.
En el comunicado el episcopado reitera el compromiso y la voluntad de la Iglesia Católica de “participar, desde la misión pastoral que le es propia, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia, a defender la vida y la familia, y a favorecer una convivencia en paz y con justicia entre los colombianos”.
Finalmente los obispos hacen un llamado al Gobierno Nacional, a los líderes sociales y a las FARC-EP a dejar de lado los intereses personales y de grupo, para poder analizar con claridad y de manera objetiva los resultados de la jornada electoral manteniendo siempre la voluntad del diálogo.
Lea el comunicado completo Aquí
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia