1800 fieles bautizados, celebraron el caminar de nuestra Diócesis

Foto: CCDC

Con la entronización de Nuestra Señora del Rosario de Chiquin­quirá, Kacika de Cúcuta, se dio inicio a la asamblea diocesana 2025, el pasado sábado 8 de noviembre en las instalaciones del colegio Salesiano, en medio de la adoración eucarística diri­gida por el Seminario Mayor Diocesa­no San José.

Monseñor José Libardo Garcés Mon­salve, en presencia del clero diocesano y los animadores de la evangelización, dio la bienvenida oficial, resaltando la importancia del trabajo pastoral y la misión evangelizadora en la Diócesis, con miras a los 70 años en esta zona de frontera. Seguidamente, el padre Fredy Ramírez Peñaranda, Vicario adjunto de pastoral; compartió una reflexión sobre las comunidades eclesiales misioneras y su papel fundamental en el proceso de evangelización.

También, se anunció la planeación pas­toral para el año 2026, por parte del Vi­cario de pastoral, pbro. Daniel Alejan­dro Bolívar, presentando los lemas de cada mes y destacando las metas orien­tadas para fortalecer las actividades en cada comunidad parroquial.

Durante el evento se entregaron las cartas a los aspirantes al Seminario Mayor 2026, como signo de compro­miso y preparación para su proceso de discernimiento vocacional. El evento finalizó, con la Eucaristía Jubilar presi­dida por Mons. José Libardo, otorgan­do la indulgencia plenaria a los asis­tentes y animando para el desarrollo de un trabajo pastoral comprometido en el próximo año.

Scroll al inicio