La Iglesia continúa comprometida en ser un ambiente protector y seguro

El pasado 15 y 16 de octubre se realizó el encuentro de la Región Nororiental de la Cul­tura del Cuidado, con el objetivo de fortalecer una red de trabajo eclesial unificada que promueva ambientes sanos, seguros y protectores en las diferentes realidades eclesiales de la región. Este evento se fundamenta en los principios de protección, res­ponsabilidad, justicia restaurativa, formación y corresponsabilidad.

Foto: centro de comunicaciones

Durante el primer día, se llevó a cabo un análisis de la realidad ac­tual, en el que cada diócesis presen­tó sus avances en la implementación de protocolos, formación y equipos de trabajo. También se realizaron ta­lleres para identificar buenas prácti­cas y desafíos comunes, culminando con la celebración de la Eucaristía.

El segundo día estuvo dedicado a definir el horizonte regional, estable­ciendo qué se quiere lograr a partir de la colaboración y el compromiso conjunto. Se realizaron reuniones virtuales con la Conferencia Episco­pal Colombiana, trabajos en grupo para analizar protocolos y rutas de actuación, así como un taller para diseñar una hoja de ruta regional con compromisos y seguimiento.

Este encuentro fue una oportunidad fundamental para articular esfuerzos y consolidar una cultura del cuidado que proteja a todas las personas den­tro de la Iglesia, garantizando espa­cios seguros y responsables.

Scroll al inicio