Una noche de oración y gratitud por los medios de comunicación diocesanos

El pasado sábado 11 de octubre, se llevó a cabo la vigilia de oración en acción de gracias por el aniversario de los medios de comunicación diocesanos: el perió­dico La Verdad, la emisora Vox Dei y la productora audiovisual Vox Dei CTV. La actividad se desarrolló en un ambiente de espiritualidad y re­cogimiento, reuniendo a fieles, sus­criptores, lectores y oyentes en una noche dedicada a la oración, la re­flexión y la alabanza.

Fotos: centro de comunicaciones

La vigilia inició a las 7:30 p.m. con ambientación musical y el saludo por parte del Pbro. Samuel Alexis Arias Meza director del centro de comunicaciones. Los asistentes compartieron momentos de adora­ción y alabanza frente a la presencia sacramental de Jesús Eucaristía, ex­puesto durante toda la noche.

También, se realizaron cinco inter­venciones, dirigidas por sacerdotes de la Diócesis: Mons. Oscar Urbina Ortega, obis­po emérito, fundador de la emisora Vox Dei, recordó la importancia de la comunicación tomando como refe­rencia la Palabra de Dios. El pbro. Yesid Fernando Rubio Ro­lón párroco de Nuestra Señora de la esperanza, reflexionó sobre la sole­dad y la oración de Jesús.

El pbro. Juan Sebastián Rivera formador del Seminario Mayor, pro­fundizó en la imagen del discípulo como barro en manos del alfarero.

El pbro. Luis Armando Quintero párroco del Inmaculado Corazón de María, habló sobre la salvación pre­sente en cada casa.

Finalmente, el pbro. Álvaro Gutié­rrez párroco del Sagrado Corazón de Jesús, animó sobre la alabanza como medicina en la adversidad.

A lo largo de la noche, se alternaron momentos de lectura de intenciones, confesiones, mensajes de los oyentes y animación musical. En horas de la madrugada se meditó la Coronilla de la Divina Misericordia, se realizó el rezo del Santo Rosario con la parti­cipación de los asistentes y la entro­nización de la imagen de la Virgen María, culminando la vigilia con la Santa Misa presidida por Mons. José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta.

El evento contó con la animación de la productora radial Diana Estupiñan, los control-locutor Raquel Sanjuan y Jean Carlos Durán, los seminaris­tas Ángel Suescun y Anderson Ra­mírez. Además, de la participación del equipo de trabajo que conforman el centro de comunicaciones, que ga­rantizaron el orden, la atención a los fieles y la coordinación del evento.

Esta vigilia, basada en el pasaje de San Lucas 6, 12-13 sobre la oración nocturna de Jesús, reafirmó el com­promiso de la Diócesis con la evan­gelización a través de los medios propios y el fortalecimiento de la vida espiritual de los bautizados.

Scroll al inicio