La Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen inauguró el proyecto “Las Huellitas de la Niña María” en el sector La Fortaleza, un espacio dedicado a brindar atención integral a niños y niñas migrantes, acompañados por un equipo interdisciplinario que incluye psicólogas, catequistas y las hermanas de La Nueva Vida.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, presidió la ceremonia de inauguración y destacó la importancia de la obra. “Nos agrada mucho encontrarnos con este grupo de niños a quienes atenderemos con mucho cariño desde el proyecto ‘Las Huellitas de la Niña María’. Queremos salir de nuestro entorno, llevar apoyo a las periferias físicas y existenciales y compartir con los niños más necesitados, llevándoles el Evangelio y la bendición de Dios”, afirmó.
Este nuevo centro responde al creciente fenómeno migratorio en la ciudad, que ha visto ingresar grandes flujos de niños con familias migrantes y colombianos retornados. Durante el evento se entregaron mercados donados por la Fundación Banco de Alimentos reforzando el sentido de comunidad y la red solidaria que sostiene esta iniciativa, que busca ser una luz de esperanza en las periferias de Cúcuta.
El proyecto “Las Huellitas de la Niña María” surge del trabajo ya desarrollado en el Centro de Caridad Infantil La Niña María, en el centro de Cúcuta y se adapta a la realidad periférica de La Fortaleza, un sector donde la presencia de la Iglesia y las hermanas de La Nueva Vida ha sido constante, ellas aportan con su carisma y cercanía el acompañamiento espiritual y humano a los niños y sus familias.
La Diócesis de Cúcuta a través de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, renueva así su compromiso social y espiritual, adaptándose a las urgencias actuales para construir un futuro mejor para la comunidad infantil, en un ambiente protector y basado en la caridad cristiana.