Jóvenes trasformados por el amor de Cristo

El pasado sábado 19 de julio, más de 1500 jóvenes de la Diócesis de Cú­cuta se reunieron en el monumento Cristo Rey para celebrar el Jubileo Juve­nil, un evento enmarcado dentro del Año Santo que lleva por lema “Peregrinos de Esperanza”. La jornada comenzó con una presentación musical que animó a los asistentes y sirvió como espacio de alabanza y encuentro fraternal.

Foto: Centro de comunicaciones

Posteriormente, los jóvenes emprendie­ron una peregrinación desde el monu­mento Cristo Rey hasta la Catedral San José, siguiendo el espíritu de conversión y renovación que caracteriza el Jubileo. Al llegar a la Catedral, participaron de la Eucaristía donde recibieron la indul­gencia plenaria, presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien les ma­nifestó: “jóvenes recuerden que ustedes no son el futuro de la sociedad, son el presente; son un presente de esperanza, son sembradores de paz”. También, les animó a vivir este tiempo de gracia con fe profunda siendo agentes de paz y faros de esperanza en medio del mundo, lle­vando con valentía el mensaje del Evan­gelio.

El Jubileo de los jóvenes forma parte de una serie de actividades que buscan fortalecer las virtudes teologales en las nuevas generaciones, invitándolas a ser testigos de la alegría cristiana y promoto­res de paz en la comunidad. Este encuen­tro refleja el compromiso de la pastoral juvenil y de esta Iglesia Particular para acompañar a los jóvenes en su camino espiritual.

Scroll al inicio