Iglesia Católica pide al gobierno y al gremio camionero una pronta solución al paro

En el pronunciamiento, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal, recordó el llamado de la reciente Asamblea de la Conferencia Episcopal “para que desde todos los ámbitos nos comprometamos con la construcción de la paz estable, duradera y con justicia social que el país necesita”.

En ese contexto, precisó el prelado, “vemos con preocupación el hecho de que, a pesar de las conversaciones en curso, no se logre un acuerdo entre el gobierno nacional y los transportadores que ponga fin al paro camionero.

En este sentido, ha pedido que las protestas y reclamos, así como las respuestas del gobierno nacional, estén pensadas en función del conjunto de la sociedad y del bienestar de toda la población.

Finalmente, Monseñor Quiroga recordó que el acuerdo al que se llegue debe servir para «legitimar la legalidad y el clima de respeto por la institucionalidad colombiana y como un aporte significativo al proceso de construcción de la paz».

Descarga comunicado Aquí