“Con Jesús se renueva la justicia divina y se paga el pecado del hombre”

A este momento especial cerca de 600 fieles asistieron a la procesión que se dio inicio en el parque Nacional a las 8:30 de la mañana, y culminó en la Catedral San José, acompañando a Jesús con ramos y plantas que fueron bendecidos.

Durante la procesión, niños, jóvenes y adultos que hacen parte de las diferentes parroquias de la Diócesis de Cúcuta, cantaban y alababan a Dios pidiendo la bendición y la paz del Mesías para este pueblo que peregrina en la zona de frontera.

Al llegar a la catedral San José, se celebró la Santa Misa en la que se lee el texto de la Pasión del Señor.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta dijo durante la homilía a los bautizados, que abrieran sus ojos y corazón durante esta semana, porque “en Cristo Jesús se renueva la justicia divina, en Cristo Jesús se paga el pecado del hombre… Después del dolor vendrá la luz, después del dolor vendrá la esperanza para todos  y cada uno de nosotros”.

Por eso, “Vivamos esta Pasión conscientes de nuestro pecado, conscientes de la necesidad de fortalecer nuestra esperanza”, durante este tiempo de reflexión y amor con el Señor puntualizó.