Primer encuentro de Jóvenes Vocacionados 2016

A través de una serie de encuentros que se darán durante el año los jóvenes con inquietud vocacional inician un proceso para clarificar el llamado que sienten de servir a Jesús y así emprender un nuevo camino en la Casa de Formación de la Diócesis de Cúcuta.

De acuerdo con información presentada por Yesid Rubio, seminarista de la Comisión Diocesana de Pastoral vocacional, “quienes tienen esa inquietud vocacional y son motivados por sus párrocos participan de las actividades desarrolladas en el seminario, viven la experiencia simbólica de subirse a la barca con Jesús y analizan durante este año si el Señor les llama”.

Este año el proceso de formación se enfoca en la oración, por esta razón el Jueves Santo se dedicará la hora Santa para orar por las vocaciones y además la pastoral vocacional estará visitando diversos colegios y universidades para hacer ese anuncio vocacional a todos los jóvenes de nuestra Diócesis.

En evento estuvo animado por el padre David Molina, quien hace parte de la Pastoral Vocacional y los seminaristas: Jhainer Said Urbina, Yesid Rubio, Rafael Aparicio y Ángel Suescún quienes conforman la pastoral vocacional diocesana.