Con gran júbilo y alegría, la Iglesia Particular de Cúcuta celebró este 23 de noviembre, desde las 9:00 a.m., en la Catedral San José de Cúcuta, la Eucaristía de ordenación presbiteral de Elkin Jesús Ardila Boada y Jesús Fernando Fajardo Castellanos. Dos nuevos sacerdotes para esta Iglesia Particular.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, presidió la Eucaristía, acompañado por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo Emérito de Villavicencio, el clero diocesano, seminaristas, religiosos, religiosas, diáconos y fieles bautizados.
Durante la celebración Eucarística, monseñor José Libardo destacó en su homilía que: «Los sacerdotes son elegidos por Dios, llamados y enviados por la Iglesia para colaborar en esta obra de la salvación, consagrando su vidas plenamente al servicio del pueblo de Dios, para dar la buena noticia, y proclamar un año de gracia del Señor». Además, mencionó a estos neopresbíteros que: «deben transmitir con alegría la Palabra de Dios que han recibido y procuren leer lo que creen y practicar lo que enseñan».
Sin embargo les resaltó que: «Son enviados a ser anunciadores del pueblo de Dios», llamados a «bautizar y a ser discípulos tal como lo menciona el Evangelio», manteniendo la plena confianza de que «el Señor estará todos los días, hasta el fin del mundo».
Teniendo este sentido misionero, monseñor José Libardo les recuerdó a estos nuevos sacerdotes, que su predicación debe «nacer de la oración contemplativa» y esta debe ser «vivida desde el corazón». Ya que, por medio de su ministerio, alcanzarán la plenitud de su vida.
Finalmente los invitó a vivir en Gracia de Dios, sin olvidar la oración diaria, contemplativa y de rodillas delante del Santísimo, pues solo Él los sostendrá.
Que el Señor, Sumo y Eterno Sacerdote derrame a estos jóvenes el Espíritu Santo, para que continúen este camino de fe.
¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres! Salmo 125.