La Arquidiócesis de Miami Lanza Campaña de Ayuda para Damnificados por el Huracán Milton

Foto tomada de Univisión

En respuesta al impacto del huracán Milton en Florida, la Arquidiócesis de Miami ha iniciado una campaña que recaudará fondos para ayudar a los afectados por la tormenta, que ya ha dejado víctimas fatales. Catholic Charities (Caridades Católicas) ha establecido un fondo de donaciones para proporcionar asistencia humanitaria a quienes han sufrido las consecuencias del huracán.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, brindó detalles sobre el huracán durante una conferencia de prensa, indicando que Milton tocó tierra cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota alrededor de las 8:30 p.m. La tormenta se desplazó por la zona central del estado, provocando inundaciones y daños extensos. Durante la tormenta, aproximadamente 80,000 personas buscaron refugio, y los equipos de rescate trabajaron durante la noche para atender a quienes quedaron atrapados.

Según informes de CNN en Español, las autoridades confirmaron que cuatro personas han fallecido en el condado de St. Lucie a causa de los tornados generados por el huracán, mientras que en el condado de Palm Beach, varios fueron rescatados de vehículos volcados y escombros, debido a los fuertes vientos.

Para poder contribuir en esta campaña se debe realizar a través del sitio web de Catholic Charities: www.ccadm.org. La organización ha garantizado que el 100% de los fondos recaudados se destinarán a brindar apoyo a las personas afectadas.