Delegación del Gobierno reafirma ante la Iglesia su compromiso de continuar los diálogos con el ELN

La Delegación del Gobierno Nacional en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reafirmado su voluntad de continuar en la mesa de diálogos. A través de una carta enviada el 25 de septiembre al presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Gobierno agradeció a los obispos su apoyo continuo en el proceso de paz y reiteró su compromiso de avanzar en las negociaciones.

Foto tomada de Conferencia Episcopal Colombiana

“Agradecemos inmensamente su sentido llamado a continuar con el diálogo de paz y en ello estamos empeñados…También nosotros seguimos comprometidos y esperanzados en ese camino, dispuestos a volvernos a sentar en la mesa, a resolver las dificultades mediante el diálogo, recuperar el cese al fuego y la participación de la sociedad en la paz”, así lo expresa el documento firmado por el Gobierno Nacional.

Esta comunicación llega dos días después del pronunciamiento de los obispos, en el que hicieron un llamado tanto al Gobierno como al ELN para reactivar las conversaciones, en respuesta a la angustia de las comunidades afectadas por la violencia. Enfatizaron la urgencia de detener el derramamiento de sangre que siguen padeciendo las zonas más vulnerables del país.

El Gobierno, en su misiva, expresó su gratitud hacia la Iglesia por el acompañamiento cercano y constante al proceso de paz, subrayando su papel crucial tanto en los momentos de progreso como en las dificultades. La carta refuerza el papel de la Iglesia como mediadora y aliada clave en la búsqueda de la reconciliación nacional.

Lee el documento completo aquí.