El pasado 16 de septiembre en Madrid, España, se constituyó la Mesa de Diálogo Interconfesional a fin de sensibilizar al diálogo respetuoso entre confesiones cristianas, y así buscar iniciativas que cuiden el derecho a la libertad religiosa. Este documento fue firmado por obispados y federaciones que trabajarán esta iniciativa ecuménica.
El documento firmado expresa:
“Promover el diálogo y la colaboración para el bien común entre las confesiones cristianas presentes en España; velar y trabajar para que se garantice el adecuado ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa de los creyentes; y aportar valores fundamentales a la sociedad, poniendo de relieve la capacidad de la fe cristiana para construir puentes entre las personas. Estos son los objetivos planteados en el acto de constitución y firma de la Mesa de Diálogo Interconfesional de España, firmado a mediodía de este lunes 16 de septiembre, en la Catedral del Redentor, templo de la Iglesia Española Reformada Episcopal”.
Este documento surgió gracias al Día de la Fraternidad el 16 de febrero de 2022, y desde allí la iniciativa “Mesa de Diálogo Interconfesional de España. Normas de funcionamiento”.
Entre sus miembros, cabe destacar que también fue aprobada la Conferencia Episcopal Española (CEE), por la Asamblea Plenaria de dicha mesa de diálogo.