Celebración de la Semana Cultural en el Colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta

En el Colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta, la Semana Cultural es un evento anual esperado con entusiasmo por toda la comunidad educativa. Desde el día de ayer, 12 de agosto, hasta el próximo 16 de agosto, se estarán llevando a cabo diferentes actividades que buscan resaltar la diversidad cultural, la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

La apertura a la Semana Cultural, inició con actividades que capturaron la esencia de la diversidad y la reflexión. Por un lado, los niños de primaria encargaron de demostrar las riquezas culturales de Colombia a través de presentaciones de baile y algunos stands, denominando este espacio como el día de la “Colombianidad”.

Asimismo, los estudiantes de bachillerato llevaron a cabo el Congreso ‘Piensa y Actúa’, un espacio diseñado para el debate y la reflexión sobre temas relevantes para la juventud actual, que iban desde lo religioso hasta lo digital, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad invaluable para expandir sus conocimientos y reflexionar sobre el mundo que los rodea. Se contó con la participación de ponentes como: el presbítero, Luis Armando Quintero Tarazona; dos Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta y la comunicadora social, María Angélica Gaona Ariza.

Durante la semana, los estudiantes participarán en: la feria empresarial, en donde se encargan de elaborar y vender productos como: chocolates, bebidas, plantas, implementos de aseo, velas, pan, entre otros. También, demostrarán sus talentos en la ciencia, proyectos productivos, día del inglés, olimpiadas matemáticas, el día del deporte y la salud física; espacios que motivan no solo la parte física, sino también la intelectual de los estudiantes.

Por último, se concluirá la semana con una gala y un ‘Fashion Ecológico’, como una oportunidad para que padres, alumnos y egresados muestren su creatividad.

• Actividad semana cultural Sem. Menor  (1)
  • Actividad semana cultural Sem. Menor  (2)
  • Actividad semana cultural Sem. Menor  (3)
  • Actividad semana cultural Sem. Menor  (4)