Cartagena se prepara para un Jubileo de fe: el Encuentro Nacional Carismático 2024

Del 29 de junio al 1 de julio, la heroica ciudad será sede del Encuentro Nacional Carismático (ENCAR) 2024, un evento que reunirá a cerca de 1.800 personas de 40 diócesis de Colombia.

Foto tomada de: CEC

Bajo el lema «Adoradores en Espíritu y en verdad», tomado de san Juan 4, 24, se llevará a cabo el segundo ENCAR que tendrá sede en Cartagena. El evento busca avivar la llama de la fe y fortalecer la unión entre las comunidades carismáticas del país, después de una década; estará abierto a todas las personas que deseen vivir una experiencia de renovación espiritual compartiendo talleres, conciertos y momentos de oración con alegría y fraternidad.

“Damos una bienvenida muy especial al ENCAR 2024. Cartagena es la sede y la casa del Encuentro Nacional Carismático, el décimo, el primero tuvo lugar aquí. Por lo tanto, invitados todos, especialmente, a ser acogedores y hospitalarios. Invito muy especialmente a todas las familias que quieran vincularse para la acogida de alrededor de 1.800 participantes a este gran congreso y encuentro nacional. Requerimos el apoyo, la solidaridad y la caridad de todos. Gracias a quienes nos apoyan con su bienvenida y con su hospitalidad (…) Es una gracia, una bendición para nuestra Iglesia y nuestra ciudad. Ánimo y estamos listos para recibir con alegría a todos los participantes”, manifestó monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena entorno al anuncio del encuentro.

El evento, que tendrá lugar en la Villa Olímpica, cuenta con el respaldo de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) y contribuirá a seguir promoviendo a la ciudad como un destino turístico religioso, ideal para peregrinaciones de fe y para admirar su patrimonio sacro. El ENCAR 2024 también se proyecta como una preparación para el Jubileo Ordinario de la Iglesia Católica convocado por el papa Francisco y para la celebración del 50º aniversario de la Renovación Carismática Católica de Cartagena en 2025.