Celebración del día de la Vida Consagrada y apertura del Año Pastoral

“Valorar la acción de Dios a través de los religiosos y religiosas en el pasado y abrazar al futuro con esperanza”, es uno de los llamados que se hace en el marco de esta jornada, que en la Diócesis de Cúcuta se celebrará con una marcha y una solemne eucaristía en la catedral San José, presidida por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, a las 10 de la mañana.

Previo a la eucaristía se realizará una procesión, alrededor del parque Santander, a las 9:30 a.m.

La celebración en el 2015 tiene una connotación especial porque está en el año que el Papa ha dedicado a la Vida Consagrada.

La Diócesis de Cúcuta ha sido privilegiada con el carisma de la Vida Consagrada.  Actualmente cuenta con 10 comunidades masculinas y 41 comunidades femeninas que, bajo diferentes carismas, han hecho crecer el pueblo cristiano.

Lea aquí editorial de Monseñor Julio César Vidal Ortiz, edición 738 del periódico La Verdad, orientada a este tema.

Lea aquí Carta a los consagrados y consagradas hacia el año dedicado a la Vida consagrada