Así se vivió la Jornada de espiritualidad y envío de los catequistas de la Diócesis de Cúcuta

El día domingo 3 de marzo, en horas de la mañana, se vivió la jornada de espiritualidad y envío de los catequistas de la Diócesis de Cúcuta; quienes, desde las vicarías de san Rafael, san Luis, san José y san Pío X, asistieron a este encuentro que tuvo lugar en el Hogar Santa Rosa de Lima, ubicado en el municipio de Los Patios – Variante la Floresta, con el objetivo de recibir de manera oficial el envío del señor Obispo, para realizar la labor de la enseñanza de la fe a los jóvenes y niños de las comunidades parroquiales de este Iglesia Particular.

Desde las 7:00 a.m. se dio inicio a este espacio formativo en el que se comenzó con una contextualización del Plan Pastoral de la Diócesis de Cúcuta, dirigido por el presbítero Daniel Alejandro Bolívar Castaño, vicario de Pastoral; quien recordó a los presentes que el servicio que prestan como evangelizadores de fe, transmitida desde el Bautismo, está inmerso en un Proceso Evangelizador que debe conducirnos al encuentro con Jesucristo. En el desarrollo de la programación, el presbítero Alvaro Antonio Gutiérrez Buitrago, realizó la segunda intervención, en donde resaltó la misión que le encomienda la Iglesia a cada uno de los catequistas y enfatizó que son ellos los que se encargan de formar la dimensión humana y espiritual de los niños, jóvenes y adultos. Seguidamente se vivió el momento de la adoración eucarística, siendo la oportunidad para que cada catequista fortaleciera su encuentro con el Señor a través de la contemplación, la oración y la meditación.

Este envío finalizó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien expresó durante la homilía, entre otras cosas, que: “Ser enviados por la Iglesia, es reconocer que en ustedes hay transformación de la vida en Cristo”.

Scroll al inicio