Un nuevo grupo de seminaristas atiende el llamado del Señor

El pasado martes 30 de enero, 20 jóvenes fueron reci­bidos en la casa y escuela de Jesús, el Seminario Mayor San José de Cúcuta para el curso del año propedéutico.

Llegaron en compañía de sus fa­miliares más cercanos, quienes les alentaron para que de la mano del Señor y con la acción del Espíritu Santo, puedan realizar el discerni­miento y afianzar el llamado que el Señor les ha hecho.

Integran este grupo del primer año de formación, jóvenes de diferen­tes municipios y diócesis, desde la Iglesia Particular de Cúcuta: 12 jóvenes; de la Diócesis de Tibú: 6 y de la Diócesis de Arauca: 2 jóve­nes. Siendo ellos el reflejo del tra­bajo pastoral que se ha hecho des­de cada jurisdicción eclesiástica a lo largo de estos años. Muchos de ellos son de nuestros barrios, pa­rroquias y familias.

Durante esta primera etapa, serán acompañados por el padre Wilmer Maldonado, y los seminaristas Brayan Camilo Muñoz Ordoñez y Luis Alberto Rodríguez Marcia­les, como maestros de novicios. Dicho proceso formativo inicia con el fortalecimiento de la vida cristiana y junto a los demás se­minaristas caminarán en la fe y en la misma opción de vida. Sigamos orando al Señor, para que siga sus­citando más vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en nuestra Iglesia.