Durante este tiempo de gracia los bautizados de esta porción del pueblo de Dios, de la mano de su obispos, sacerdote y agentes pastorales revisarán el camino pastoral y evangelizador recorrido desde la creación de la Diócesis en 1956 y, de manera especial, explorarán el proceso trazado desde el inicio del Plan Pastoral Diocesano de Nueva Evangelización (PGDNE), hace 18 años, con el objetivo de proyectar y “construir juntos la Iglesia que queremos. Al tiempo que damos gracias a Dios por su presencia en medio de este pueblo”, recordó Mons. Julio César Vidal Obispo de Cúcuta, durante la ceremonia de apertura.
La alegría y dinamismo de una Iglesia Diocesana camino a constituirse en comunidad de comunidades, evangelizada y evangelizadora, marcaron la jornada, en la que agentes pastorales, comunidades religiosas, diáconos, movimientos apostólicos, grupos parroquiales, seminaristas, clero diocesano y comunidad en general participaron.
En encuentro inició con una representación teatral del proceso histórico de esta Diócesis, coordinada por la comunidad religiosa de la Nueva Vida; posteriormente, se recordaron los lemas que han acompañado las dos etapas del PGDNE que han orientado el caminar de esta Diócesis y se recordó que con la celebración del Sínodo Diocesano, en el 2016, finalizará la segunda etapa de profundización y crecimiento, centrada en la persona de Jesucristo.
“Empezamos este caminar juntos”
Para la vivencia del Sínodo se han proyectado unas fases. En el primer semestre del año se desarrollaron las Ejercitaciones Comunitarias de Espiritualidad y en este segundo semestre se desarrollarán, entre otros aspectos, las Asambleas Sinodales.
La primera Asamblea Sinodal de consulta a los agentes pastorales parroquiales se realizará el 26 y 27 de septiembre.
Encuentre el esquema de esta Asamblea Sinodal en este enlace