Obispos bendicen al pueblo gramalotero

La visita, que se cumplió en el marco del encuentro regional de Pastoral Social, inició con un signo de fe y esperanza, en el que los prelados, presbíteros y comunidad de la zona, oraron con las laudes, oración de la mañana, frente a las ruinas del templo de Gramalote, pidiendo bendiciones, guía y fortaleza para las familias del municipio, que esperan la reconstrucción del casco urbano, desaparecido tras el siniestro ocurrido en diciembre de 2010, por un movimiento de remoción de masas.

“Para nosotros, creyentes, todo está orientado en Dios, por eso hemos querido en esta visita, con los hermanos obispos y sacerdotes representantes de las Diócesis de la regional, elevar nuestra mente y corazón ante el Señor pidiendo abundantes bendiciones para ustedes”, afirmó Mons. Julio César Vidal Ortiz, durante el saludo a los presentes.

Terminado el rezo de las laudes, la comitiva se dirigió al albergue La Palestina, donde se construyeron 84 viviendas temporales (alojamientos), gracias al apoyo de la Diócesis de Cúcuta, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, Cáritas Alemana, Trocaire y los aportes económicos recolectados durante la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2011 de esta Iglesia Particular.

Allí, se presentó la experiencia de acompañamiento de la Iglesia Católica de Cúcuta a la comunidad gramalotera. Los asistentes al encuentro expresaron su agradecimiento a esta Iglesia Particular por la presencia permanente y oportuna, destacando el apoyo espiritual y material recibido. Asimismo, hicieron un nuevo llamado al gobierno nacional para la pronta construcción del casco urbano.

Por su parte, los obispos y sacerdotes visitantes, durante la eucaristía con la que finalizó el encuentro pastoral, llamaron a la unidad y a la esperanza y animaron a esta comunidad a mantener viva su fe.

Ver galería de Fotos Aquí.