Monseñor Julio César Vidal visita Diócesis Cubana

 

Los sacerdotes Enrique Sequeda y Wilman Paredes, acompañarán dos parroquias de la Diócesis de Pinar del Río, jurisdicción eclesiástica con un número reducido de clero y compleja situación social y pastoral.

Durante su visita en esta Diócesis, el obispo de Cúcuta se encontrará con Monseñor Jorge Enrique Serpa, obispo de Pinar del Río, quien según señaló Mons. Vidal, pidió a esta Diócesis apoyo pastoral. “Él ha estado haciendo de párroco de la Catedral todo este semestre, porque dos sacerdotes, uno por enfermedad y otro por ancianidad han tenido que retirarse y no ha tenido cómo reemplazarlos. Por eso me pidió apoyo, yo he considerado con el clero esta posibilidad y sobretodo he visto la disponibilidad de algunos sacerdotes, para este servicio”.

“Esto indica la riqueza de nuestra Diócesis, no solo numérica sino la disposición interior de una Iglesia que toma conciencia de los dones que Dios le ha dado, de la Iglesia universal; y por lo tanto, sale de sus fronteras a prestar sus servicios pastorales en otro lugar”.

Scroll al inicio