Día de la Anunciación del Señor

En este acontecimiento es María a quien Dios desde la eternidad escogió para que por obra y Gracia del Espíritu Santo concibiera al Señor hecho hombre, Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad.

Dios no vino al mundo por la fuerza. El «sí» de María realiza la alianza. En ella está todo el pueblo de la Promesa: el antiguo (los hebreos) y el nuevo (la Iglesia). El Señor está con ella, Dios es nuestro Dios y nosotros somos por siempre su pueblo.

El Hijo de Dios, haciendo su primera entrada al mundo, dijo su primer «sí»: «He aquí que vengo para hacer tu voluntad». Recibe la respuesta del Padre, el cual, después del ofrecimiento generoso de la pasión, sellará con la resurrección, en el Espíritu Santo, la salvación presentada a todos a través de la Iglesia.

Con información de Aciprensa