Las nuevas parroquias son:
San Andrés: desmembrado de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en la Vicaría de San José, comprende los Barrios Rudesindo Soto, Reposo, Gaitán parte alta hasta la avenida 25.
San Juan de la Cruz:desmembrado de la Parroquia Divino Niño Jesús, en la Vicaría de San Luis, comprende las urbanizaciones Trapiches, Lomitas del Trapiche, Villa Graciela, Laureles del Trapiche, Villas de Serranova, Maranta y Avellanas.
San Bartolomé:, desmembrado de la Parroquia Sagrada Familia, en la Vicaría de San Luis, comprende los Barrios Morelli, Los Límites, Luis Pérez Hernández, la Monitora y Bellavista desde la calle 27 hasta la 40 y la avenida 10 hasta la 14.
Nuestra Señora de la Esperanza:desmembrado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monguí, en la Vicaría de San Pío X, comprende los Barrios Tucunaré parte baja, Las Carolina, la Primavera, Las Margaritas, Francisco, San Jerónimo, El Progreso y Corina Real.
Santa Lucia: comprende los Barrios Paraiso, La Florida y Caracoles.
Nuestra Señora de los Dolores: desmembrado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, en la Vicaría de San Pío X, comprende las Invasiones Crispín Durán, Guadalupe, Villa Paz y la Conquista.
Estas comunidades parroquiales, según señalan los decretos de constitución, han vivido el proceso necesario para ser elevados canónicamente a la condición de parroquia. Cuentan con todo necesario para su correcto funcionamiento a nivel espiritual, pastoral y físico.
Nuevos Centros de Evangelización:
Centro de Evangelización Santa Laura Montoya, en jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.
Centro de Evangelización San Juan XXIII, en jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias.
Cuasi-Parroquia San Emigdio, desmembrado de la Parroquia San Rafael Arcángel