Ser defensores de la vida es el mejor servicio que se puede prestar: Mons. Epalza

El prelado, quien fue invitado por Mons. Julio César Vidal Ortiz para presidir este jubileo en el Año de la Fe afirmó: “En este contexto a actual de situaciones paradójicas, la Iglesia al mundo de la medicina hace un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la salud, llamados a colaborar en el nacimiento de nuevas vidas humanas” La Iglesia en nombre de Dios les pide “un sí decidido y sin titubeos a favor de la vida”.

“Ustedes médicos y personal paramédico, sean testigos y defensores de la cultura de la vida, este es el mejor servicio que le  pueden prestar a la humanidad”, advirtió el prelado.

Asimismo, precisó que “en tres realidades: creer, amar y servir, se puede resumir esta noble profesión o mejor vocación y misión de la existencia de un médico, de una médica, del personal paramédico, administrativo y colaboradores”.

“Que toda la estructura de salud sea lugar donde la relación de curación médico – paciente, no sea oficio sino misión dónde cada cual es buen samaritano”, que lleno de amor compasivo, se acerca y cuida con esmero de quien encontró enfermo en el camino de la vida , sean próximos que cuidan la vida, no que matan la vida.

Que en clínicas, hospitales y empresas de salud la profesión médica sea creible e no solo por su eficiencia sino sobre todo por la atención y el amor solidario, afectivo y efectivo hacia las personas cuya vida es sagrada e inviolable.

{gallery}jubileosalud{/gallery}