Cucuteños celebraron la solemnidad de su santo patrono

Un día de fiesta que engrandeció la Diócesis al ser también la fecha en que se desarrollaron importantes acontecimientos para esta Iglesia Particular, como la ordenación de cuatro diáconos y la celebración del Jubileo e Indulgencia plenaria para los hombres.

Durante su homilía, Mons. Vidal exhortó a los hombres a “poner su mirada de fe en San José, hombre justo”, a fin que los fortalezca y guíe en su misión de aportar al desarrollo integral de las comunidades y la construcción de una sociedad cimentada en valores humanos y cristianos.

El obispo también  destacó las virtudes de San José: “hombre de fe, esperanza y caridad, humilde, sencillo, prudente, responsable, trabajador, buen esposo, buen padre y modelo a seguir”.

Los hombres asistentes a la celebración eucarística, que previamente se habían acercado al sacramento de la reconciliación, recibieron la Indulgencia Plenaria o perdón de sus culpas.

Terminada la celebración eucarística, la administración municipal, en cabeza del  alcalde Donamaris Ramírez Paris, exaltó a Monseñor Julio César Vidal, con la condecoración Juana Rangel de Cuéllar, por su compromiso con el desarrollo social al promover diversas acciones en favor de los más necesitados, desde la pastoral social diocesana”.

Autoridades civiles, militares, de policía, instituciones educativas, distintos estamentos de la ciudad y comunidad en general acompañaron esta celebración.