135 años del colegio Carmen Teresiano

Monseñor Julio César Vidal Ortiz,  durante la homilía, manifestó: “la mujer ha sido creada por Dios  de una manera especial para que acompañe en la construcción de un mundo nuevo y cristiano, me siento muy contento como obispo de la Diócesis de Cúcuta de haber podido compartir este día, en donde estas mujeres han suscitado una importante obra en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, la religiosa Hilda Lucia Ruiz, rectora  del colegio,  afirmó: “aprovechamos para dar gracias por la vida de congregación y por la vida religiosa en la ciudad. Es necesario que nos unamos en oración para continuar desarrollando de la mejor manera la misión evangelizadora que realizamos en la Diócesis de Cúcuta”

En la jornada hicieron presencia estudiantes, ex alumnos y padres de familia de la comunidad educativa. Fue amenizada con bailes típicos de la región  y canciones como “contigo quiero caminar”, por parte de los alumnos de 11 grado.

La Congregación Hermanas Carmelitas Teresas de San José fue fundada en Barcelona (España), el 22 de febrero de 1878, por Teresa Toda y su hija Teresa Guasch. Tiene como fin  desarrollar  y  fortalecer el Reino de Dios mediante la evangelización y la práctica de diversas obras de misericordia.