Según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el encuentro se habló de “cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, animar a una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a los más desfavorecidos”.
Entre uno de los obsequios entregados por Zuckerberg al Papa está un modelo del dron «Aquila», el cual hace parte de un proyecto para llevar internet gratis a poblaciones del mundo que aún no lo tienen. A su vez, el Santo Padre les regaló su libro-entrevista «El nombre de Dios es misericordia».
Sobre el encuentro, Zuckerberg escribió en Facebook: “Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad”, además comentó que compartieron algunos aspectos de un proyecto que están lideran para conectar a la gente que no tiene acceso a Internet en el mundo.
Este encuentro se suma a la lista de las visitas que ha tenido el Papa Francisco con los empresarios más reconocidos de la industria de las tecnologías, pues cabe recordar que el pasado 26 de febrero Francisco se reunió con el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom y el 15 de enero recibió al jefe de Google, Eric Schmidt y una semana más tarde con el director de Apple, Time Cook.
De esta forma el Papa Francisco se ha convertido en un auténtico líder en las redes sociales, en las que tiene cuenta personal con millones de seguidores.
Resumen de Agencias Católicas
Imagen: Aciprensa