Francisco pidió recordar el pasaje del Evangelio donde Cristo, camino a Naím, se encuentra con un cortejo fúnebre que iba a enterrar a un joven que era el único hijo de una mujer viuda, y Él hace el milagro de resucitar al joven, restituyéndolo vivo a la madre.
El Santo Padre precisó que sería bueno recordar lo ocurrido en la puerta de Naín, cuando se vaya a cruzar la Puerta Santa, a donde “cada uno llega llevando la propia vida, con sus alegrías y sus sufrimientos, los proyectos y los fracasos, las dudas y los temores, para presentarlas a la misericordia del Señor”; porque ante esta Puerta, Cristo “se acerca para encontrar a cada uno de nosotros, para llevar y ofrecer su poderosa palabra consoladora: ‘¡No llores!; (…) y su palabra clave ‘Levántate’. Ponte de pie, como te ha creado Dios…”.
Así, Francisco invitó a “sentir en nuestro corazón esta palabra: ‘Levántate’” cuando se cruce la Puerta Santa, pues “la palabra poderosa de Jesús puede levantarnos y obrar también en nosotros el paso de la muerte a la vida”.
“Su Palabra nos hace revivir, dona esperanza, consuela los corazones cansados, abre a una visión del mundo y de la vida que va más allá del sufrimiento y de la muerte. ¡En la Puerta Santa esta esculpido para cada uno el inagotable tesoro de la misericordia de Dios!”, asimismo el Papa aseguró que Dios es “la verdadera Puerta que conduce a la salvación y nos restituye a una vida nueva”.
Resumen de Agencias Católicas
Imagen: Zenit