El motivo de su viaje es la Jornada Mundial de la Juventud 2016, que ya comenzó en Cracovia donde miles de feligreses católicos se han reunido para vivir y celebrar fervientemente esta jornada. Esta es la segunda vez que el Papa Francisco participa en la JMJ.
El Santo Padre salió a las 12:30 horas del Vaticano hacia el Aeropuerto de Roma Fiumicino; su viaje ha despegado a las 14:00 horas con destino al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II, allí será recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles del país. Se tiene prevista su llegada a las 16 hora local.
Antes de su viaje, como es habitual, el Pontífice acudió a la Basílica Romana de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populis Romani para encomendar su visita a Polonia.
Para el próximo domingo 31 de julio, se tiene previsto dar clausura a la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que tiene como lema «Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia», con una Eucarística de clausura en el Campus Misericordiae, donde se espera que participen cerca de dos millones de personas provenientes de todo el mundo.
Al final de la Misa, el Papa anunciará también el lugar en el que se celebrará la próxima JMJ.
Resumen de Agencias Católicas
Imagen: Aciprensa