Iglesia en Sucre celebró aprobación del plebiscito

“El hecho de consultar al pueblo es propio de una democracia y Colombia ha sido tradicionalmente democrático. Pienso que es una buena medida que el pueblo dé su opinión sobre los acuerdos. Una vez se conozcan todos los acuerdos y sus contenidos, el pueblo bien informado tendrá la capacidad de decir SÍ o de decir NO”, indicó el prelado.

Monseñor recordó que uno de los puntos abordados durante la Asamblea General, que finalizó el pasado 8 de julio, fue el tema del plebiscito, dejando claro, que si se daba la consulta, la Iglesia invitaría a los colombianos a realizar un voto a conciencia.

“todos los obispos quedamos de acuerdo para orientar igualmente al pueblo, el pueblo tiene que votar a conciencia.”, mencionó.

El obispo subrayó que es importante que los sucreños antes de sufragar se informen y expresen libremente su voto.

Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia