La Misericordia purifica el corazón: Papa Francisco

“Jesús nos enseña a no tener miedo de tocar al pobre y al excluido, porque Él está en ellos”. De hecho, “tocar al pobre puede purificarnos de la hipocresía y hacernos inquietos por su condición”, señaló el Papa, al tiempo que invitó a un grupo de refugiados de África a sentarse a su lado.

El Santo Padre ha explicado que no son necesarios los largos discursos para conversar con Jesús; solo basta hacerlo de corazón, con conciencia y con la “plena confianza en su omnipotencia y en su bondad”. De otra parte, el Papa invitó a que a la hora de orar y tener un encuentro con el Señor se haga teniendo en cuenta que “confiar en la voluntad de Dios significa en efecto dirigirnos a su infinita misericordia”, la cual purifica de la hipocresía y nos acerca más a Él.

El Santo Padre culminó la catequesis invitando a las personas a pensar en las penurias que posee cada uno. “¡Cuántas veces las cubrimos con la hipocresía de las ‘buenas maneras’. Y entonces es necesario estar solos, ponerse de rodillas ante Dios y rezar “Señor, si quieres, puedes purificarme”.

 

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Zenit

Scroll al inicio