Con gran emoción los pequeños de la Diócesis de Cúcuta participaron en el Jubileo de la Misericordia

Monseñor Víctor Manuel Ocho Cadavid, Obispo de Cúcuta, presidió la eucaristía que dio apertura al encuentro. Durante su homilía el prelado explicó que “el jubileo es un tiempo de perdón, de misericordia, para que nosotros encontremos a Jesús (…) Este tiempo es un tiempo de gracia, que sirve para perdonar los pecados”.

El Obispo le contó a los niños que en la antigüedad cada 50 años se celebraba una fiesta que era llamada Jubileo, un tiempo de gracia donde se perdonaban deudas y donde los pobres podían comer gratis.  “Dios tiene una gran caja en la que echa todo lo bueno de los cristianos”, ante esta afirmación Monseñor le preguntó a los pequeños qué cosas buenas hacían, los menores respondieron: “Amar a Dios”, “obedecer a los padres”, “respetar, compartir, amar”, entre otras respuestas dadas por los niños que se acercaron al obispo.

Durante la jornada, realizada el sábado 18 de junio en el Colegio Salesiano, se llevaron a cabo alabanzas, dinámicas, un compartir de refrigerio y la presentación de bailes folclóricos.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Santo Padre Francisco convocó el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con ocasión del 50 aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, con la Bula Misericordiae Vultus y ha establecido las normas y modalidades  para lucrar las indulgencias que concede este tiempo de gracia en la Santa Iglesia, según se estipula en el Decreto No. 26 de 2016 del Gobierno Eclesiástico, en el marco de esta celebración, se dio apertura de una nueva Puerta Santa de nuestra Iglesia Particular, en el templo parroquial María Auxiliadora, que está acompañada por los padres Salesianos.