El Papa Francisco invitó a apoyar la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada

La campaña que tiene como lema “Sé la misericordia de Dios”, surgió como iniciativa del Papa Francisco, quién dio apertura a este proyecto donando cien mil dólares para un hospital en Erbil, en el Kurdistán iraquí. Con este acto de bondad el Sumo Pontífice invitó a todos a realizar una obra de misericordia duradera.

La iniciativa que arrancó desde hoy se llevará a cabo en cada una de las 22 oficinas de AIN, en el mundo y concluirá en Roma el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, cuando la fundación presente al Papa los primeros «frutos» de la campaña.

A través de un vídeo el Santo Padre envió un mensaje de apoyo a la campaña: “Quiero llamar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo a que en cada ciudad, en cada diócesis, en cada asociación, se haga una obra de misericordia”, recordando además que “los hombres y las mujeres necesitamos de la misericordia de Dios pero también necesitamos de nuestra misericordia; necesitamos darnos la mano, acariciarnos, cuidarnos, y no hacer tantas guerras”.

Encuentre el video del Papa Francisco aquí

Resumen Agencias Católicas