Diócesis de Cúcuta promueve VII Mercatón

“El que tenga dos capas dele una al que no tiene y el que tenga alimento, comparta con el que no” (Lc 3, 11), es el lema que acompaña el Mercatón 2016, con el que se espera beneficiar a alrededor de 76 instituciones, entre ellas: Parroquias; Fundaciones; Asociaciones de Mujeres Cabeza de Hogar; Asociación de Adulto Mayor; damnificados; población en condición de desplazamiento y deportados de Venezuela, que llegan al Centro de Migraciones Diocesano, a diferentes barrios y parroquias.

“Nuestra ciudad, de acuerdo a cifras del DANE, presenta índices elevados de inseguridad alimentaria y pobreza extrema, alcanzando el 47.3% y el 10.5%, respectivamente; sumado a esto, la crisis humanitaria fronteriza ha agudizado la situación, evidenciando la necesidad de acceso de alimentos de alrededor 6 mil personas que se encuentran en la ciudad”, explicó Danwuil Bacca, coordinador del Programa Banco Diocesano de Alimentos de esta Iglesia Particular, al referir a la importancia de apoyar esta campaña, “que también responde al llamado del Papa Francisco a globalizar la solidaridad, incentivando acciones de paz y generosidad en nuestras comunidades que sufren el fenómeno de la pobreza”.

Los productos que esperan recolectarse de dividen en 5 grupos: cereales, granos, grasas y aceites, azucares, enlatados.

También se invita a donar útiles de aseo: crema dental, toallas higiénicas, shampoo, pañales desechables para adultos y bebés, jabón de baño, detergentes, cepillo dental, papel higiénico, etc.