Pastoral Educativa forma a docentes de Cúcuta

Durante el encuentro, como tema central, se dio un acercamiento al Misterio Pascual teniendo en cuenta que se acerca la vivencia de la Semana Santa, así como se habló del Año Santo de la Misericordia desde la Sagrada Escritura. También se desarrolló un trabajo pedagógico acerca de un Vía Crucis para los jóvenes y niños de las instituciones educativas.

El padre Jesús Alberto Gómez, delegado de la Pastoral Educativa de La Diócesis de Cúcuta, quien coordinó el encuentro, manifestó que mes a mes se encuentran con los educadores para formarse en temas relacionados con la Sagrada Escritura, con el magisterio de la Iglesia. “Son temas pedagógicos y temas de formación espiritual que nos van ayudando a ir acrecentando el amor por nuestra Iglesia y el amor por nuestros alumnos en cada una de las instituciones educativas”, puntualizó.

También explicó que después de cuatro años en este proceso formativo se espera poder certificar a los docentes con ayuda de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta, y la conferencia Episcopal de Colombia, para que así ellos puedan tener una mayor incidencia en sus instituciones educativas y no sea esta materia más de relleno.

43 docentes entre ellos del área de matemáticas y Biología, que están directamente relacionados con la materia de religión, hicieron parte de este encuentro que se proyecta para el próximo mes.