A través de un comunicado, de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia, firmado por su presidente, Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja, los obispos calificaron el fallo de la Corte como “antidemocrático y antimoral”.
“Creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los derechos de los menores de edad. La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un “derecho” de los adoptantes”, se precisa en el pronunciamiento.
Tras afirmar que, la Iglesia valora y respeta la dignidad de las personas con orientación homosexual y nada tiene contra el reconocimiento y ejercicio de sus legítimos derechos y deberes, los obispos ratifican la defensa por la auténtica naturaleza de la familia y por los derechos de los menores de edad.
“Estamos completamente de acuerdo con nuestra Carta Magna, que en el artículo 42 consagra la naturaleza propia de la familia como la unión de un hombre y de una mujer, definiéndola además como “núcleo esencial de la sociedad”. Por todo lo anterior, tenemos la certeza de que con la decisión adoptada, pierden una vez más los niños en estado de desprotección y pierde la sociedad”.
Finalmente, los obispos exhortaron a las familias procurar el sano e integral desarrollo de los hijos e invitaron a los colombianos a movilizarse para salvaguardar la naturaleza auténtica de la familia, así como los derechos fundamentales de los menores de edad.
Foto: Cortesía CEC