La moneda, compuesta por cobre y níquel, de un lado presentará la imagen de la Madre Laura. En la parte externa o costados, se consignará la leyenda “Santa Madre Laura Montoya Upegui” 1874- 1949. En el reverso aparecerá el valor de la moneda en números arábigos, la Catedral de Jericó y el año de acuñación. El marco incluirá una gráfila constituida por puntos. Y el canto de la moneda llevará un acabado estriado, según confirmó el Banco de la República.
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, informó en una entrevista con la emisora La Fm que inicialmente saldrán 100.000 monedas al mercado. «Va a ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre», precisó.
José Darío explicó que si bien esta moneda es de uso comercial, se tiene la percepción que no se pondrá a circular sino que las personas las coleccionarán. «Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo», destacó el gerente a través de ese medio radial.