“Reconciliémonos, seamos camino de esperanza”

La Diócesis de Cúcuta participa en este encuentro que busca profundizar en la vocación y misión cristiana de la reconciliación como aporte a los desafíos actuales de Colombia.

Diferentes temas que se desarrollan en el contexto del congreso se enfocan en la reconciliación que ha de disipar las tinieblas del odio y el rencor. El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Fabio Suscún Mutis, brindó la primera intervención titulada  «Vocación y misión cristiana de la reconciliación». Durante la conferencia el prelado hizo un llamado urgente para que los creyentes seamos «embajadores de Cristo» para lograr verdaderos procesos de reconciliación, lo cual implica, según él,  que se siga un camino.

El padre Carlos Alberto Escalante, director de los medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta, quien participa en el encuentro, manifestó que durante el congreso se ha hecho énfasis en la misión que tiene la Iglesia de anunciar la Misericordia de Dios, que debe alcanzar el corazón de cada persona.

En este evento participan más de 600 personas, entre delegados de las regionales de pastoral social y actores que trabajan por la reconciliación y la paz en el país.