Tres delegados del comité de interlocución de los Mercados Campesinos compartieron sus experiencias con los líderes participantes, presentando el proceso adelantado en Bogotá, donde se ha logrado consolidar una estrategia de soberanía alimentaria para la región.
Los municipios de Lourdes, Gramalote, Santiago, Sardinata, Mutiscua, Pamplona y Bucarasica, hacen parte de este proceso de liderazgo micro empresarial que busca consolidar la estrategia de Mercados Campesinos, a través del programa de Pastoral Rural y de la Tierra, buscando contar con mercados justos para los campesinos de la región.
¿Cómo inició el proceso de Mercados Campesinos en la región central?, ¿cuáles han sido sus estrategias de comercialización y cómo se ha consolidado la soberanía alimentaria en la región central del país?, fueron los temas tratados en el intercambio de experiencias, llevado a cabo el 19 de agosto en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua.
Desde el 2013 el Mercado Campesino se ha venido consolidando y en la actualidad cuenta con un espacio de venta mensual en la Plaza de Banderas.