El Papa instituye una jornada para el cuidado de la creación

El Papa destacó que es posible, desde el camino espiritual, generar cambios en favor de la humanidad y más con la urgencia que requiere nuestro medio ambiente. “La crisis ecológica nos llama por tanto a una profunda conversión espiritual: los cristianos están llamados a una «conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea» (ibíd., 217). De hecho, «vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana» (ibíd.)”.

Francisco en su carta precisó que esta celebración ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una oportunidad para renovar el sentido de pertenencia que tenemos por la creación.

Esta fecha coincide con la celebración que realiza la Iglesia ortodoxa sobre el medio ambiente, por este motivo el Papa destacó que es una buena oportunidad para “testimoniar nuestra creciente comunión”. También invitó a otras Iglesias y Comunidades eclesiales unirse a la celebración con las iniciativas que el Consejo Ecuménico de las Iglesias promueve sobre este tema.

Finalmente hizo la petición para que se haga oficial dicha fecha y se organice debidamente con la participación de todos los laicos de la Iglesia católica. “Le pido a Usted, cardenal Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que ponga en conocimiento de las Comisiones de Justicia y Paz de las Conferencias Episcopales, así como de los Organismos nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito ecológico, la institución de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”.

Con información de News.va