A partir del 24 de julio, hasta el día de la toma de posesión de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, será Administrador Apostólico de la diócesis de Cúcuta Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P, obispo de la diócesis de Tibú.
Tras el anuncio del Papa Francisco, Monseñor Ochoa Cadavid aseguró que la administración pastoral de la diócesis de Cúcuta es un reto inmenso, destacó la comunidad viva de esta jurisdicción eclesiástica y los procesos de evangelización que tiene.
«Les saludo con afecto y cariño, los siento mis fieles, ya siento que esa es mi Iglesia particular, vengo orando por ustedes», aseguró el prelado en entrevista telefónica.
Así mismo expresó su tristeza por dejar la diócesis de Málaga – Soatá, destacó esta jurisdicción como «una Iglesia pequeña, con un territorio montañoso y con una feligresía muy comprometida».
Si bien monseñor Ochoa Cadavid confesó no conocer mucho de la realidad de la diócesis de Cúcuta dijo que le preocupa la situación de pobreza, migración y violencia que afecta a este territorio.
Finalmente el obispo electo saludó de forma particular al presbiterio y les invitó a trabajar juntos para construir una Iglesia fuerte.
Entrevista monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid
Breve biografía:
Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid nació el 18 de octubre de 1962, fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986 y obispo el 1 de abril de 2006. Ha sido obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y obispo de la Diócesis de Málaga – Soatá.