Iglesia colombiana pide reconsiderar protocolo médico para la Eutanasia

 

Revisar y reflexionar ante la decisión tomada, pidió Monseñor Castro al Ministerio de Salud y Protección Social, frente a la decisión de reglamentar y emitir un protocolo médico para la Eutanasia en el país.

Ante el llamado hecho, el prelado sostuvo que la Corte puede revocar esta decisión. «La Corte Constitucional no está hecha de seres divinos, omnipotentes y sabios, pueden equivocarse y también corregirse, en este caso se equivocaron en sacar un tipo de ley que no favorece la cultura de la vida, sino de la muerte. Ellos se pueden echar para atrás, porque o sino nunca tendríamos la posibilidad de corregirnos de nuestros errores y de mejorar e introducir un nivel de vida diferente que no sea el de quitarle la vida a los demás», precisó.

«Seguiremos declarando siempre que la eutanasia es un crimen y que la vida nos la dio Dios para administrarla hasta último momento no para quitárnosla, entonces ojalá haya una reflexión sobre este tema a nivel del Ministerio de Salud y del Congreso», puntualizó.

El también arzobispo de Tunja se dirigió a los médicos invitándoles a no proceder ante estos actos y a hacer uso de la objeción de conciencia si es necesario, sobre todo a los católicos.

Destacó también «no hay que forzar a las instituciones, ni a las personas hasta el punto que todo el mundo tiene que aplicar una ley que está más allá de una cultura de la muerte». Advirtió que la tarea de los médicos es ayudar a vivir a la gente, pero la ética va cambiando no para bien. «Es terrible cuando uno empiece a ver médicos que se especializan en matar a las personas, ya uno no iría con mucha tranquilidad a un hospital, porque la ética va cambiando de una manera lamentable».

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Scroll al inicio