“Dejarnos transformar el corazón”

En su mensaje, el obispo de la Diócesis de Cúcuta, expresó que no hay un tema más recurrente en toda la Sagrada Escritura que el de la Misericordia de Dios para con el hombre.  “Desde el momento que Adán y Eva desobedecieron a Dios y quisieron ser como Él, conocedores del bien y del mal, Dios tuvo misericordia”.

Mons. Vidal hizo un llamado a los bautizados de la zona de frontera colombo- venezolana a actuar de forma positiva,  haciendo el bien a los demás.. “Hermanos, Cúcuta necesita de la misericordia, nosotros estamos llamados a aportar esa comprensión frente a cualquier situación, si hemos aprendido la lección de hoy es salir con el firme propósito de ser misericordiosos (…) Si Colombia aprendiera esto, no estaríamos en este remolino de violencia, Cúcuta no estaría en esta situación, siendo la tercera ciudad más violenta de Colombia. Si fuéramos misericordiosos nadie levantaría una pistola o un cuchillo contra su hermano”. Enfatizo el Obispo, Enfatizo el Obispo, durante la celebración de la sagrada eucaristía, concelebrada por seis sacerdotes, quienes administraron el sacramento de la reconciliación durante la jornada.

Fortalecer los corazones como lo indica el Apóstol Santiago, haciendo un llamado para centrarnos cada día en el amor que tiene Jesús hacia nosotros, fue el objetivo principal de la fiesta.

El predicador central de la Fiesta de la Misericordia, Fray Nelson Medina, recordó que “como cristianos debemos fortalecer nuestros corazones de tal forma que se vuelva resuelto y rigoroso el compromiso real de ser misioneros de la misericordia”.

Fiesta de la Divina Misericordia

En el año 2000 la Santa Sede desarrolló un decreto que estableció, por indicación del Papa Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, teniendo lugar en el segundo domingo de pascua.

Esta celebración se debe a que Santa Faustina, conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús les mostró su corazón expresándole su deseo de establecer esta fiesta con el fin de hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje “Dios es Misericordioso y nos ama a todos”.