El logro de una convivencia pacífica es tarea de todos: Mons. Vidal

 

“Estoy supremamente preocupado porque se ha vuelto a intensificar los asesinatos en Villa del Rosario. Inclusive estoy pensando qué podemos hacer como ciudadanía para protestar en contra de esto”.

“Yo quiero  invitar a las comunidades, a la Policía, a las fuerzas de orden, a que estemos todos atentos, porque esto no es solo cosa de la Policía, es  cultura ciudadana y todos debemos aportar nuestro grano de arena para buscar la convivencia pacífica.

Precisamente organizamos con el CINEP y el programa de Escuelas de Paz y Convivencia Ciudadana, un foro, la semana anterior, donde hablábamos de la reconciliación y de la paz, al que asistió el padre Francisco De Roux, quien nos dio una conferencia estupenda sobre las víctimas y además hizo una advertencia muy seria: que si falla  este diálogo por la paz con las Farc, a Colombia le van a venir tiempos muy difíciles”.

“La confrontación es insensata porque aquí no gana absolutamente nadie (…) los que mueren son todos gente del pueblo, son los hijos de la gente sencilla, de la gente pobre, humilde. Sea de la guerrilla, sea de la policía o sea del ejército”.

Scroll al inicio