Más de 500 consagrados renovaron su fe

“Como el espíritu reparte sus dones cuando quiere a quien quiere y en el momento que quiere muchas vocaciones religiosas han surgido de acompañar a las comunidades existentes (…) oremos por estos hermanos(as) y suscitemos a vida consagra en nuestra Iglesia Católica”, exhortó el obispo de Cúcuta.

Este día, más de 500 consagrados profesaron y renovaron su fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Un llamado a descubrir y tomar conciencia de lo que significa la vida consagrada como respuesta afirmativa y amorosa al llamado de seguimiento a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, desde nuestra vocación y la importancia de esto en el dinamismo propio de la Iglesia, fue una de las invitaciones que hizo esta Iglesia Particular en el marco de la jornada, que se celebró el día de la Fiesta de Presentación del Señor o Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

El padre José Antonio Delvecchio, Vicario Episcopal de los Religiosos (as), quien también acompañó este celebración explicó que “todos están llamados a la Vida Consagrada. El Papa Francisco dice que todos los cristianos debemos seguir radicalmente a Cristo”; el código de Derecho canónico establece que la Vida Consagrada no es un estilo exclusivo para algunas personas que deciden vivir en comunidad sino que los laicos pueden vivir su consagración con unos votos específicos”.

Ver galería de fotos AQUÍ