Imagen: Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes provenientes de todo el mundo; en el cual, desde sus diferentes culturas expresan su fe en Jesucristo y en la Iglesia universal y viven un fuerte momento de evangelización de sus vidas. La JMJ, está conformada por diversos espacio culturales donde se realizan eventos culturales y espirituales, celebraciones litúrgicas, catequesis, conciertos, espectáculos, encuentros con comunidades y movimientos religiosos del mundo entero, siendo los jóvenes los protagonistas de esta experiencia transformadora junto al papa Francisco.
La primera semana de agosto del presente año, se llevará a cabo esta jornada, en Lisboa (Portugal). Desde Colombia, asistirá una delegación conformada por obispos, laicos y por supuesto jóvenes que vivirán esta experiencia de fe junto al Papa Francisco. Monseñor Orlando Olave Villanoba, Obispo de Tumaco y monseñor Germán Medina Acosta, Obispo auxiliar de Bogotá, serán los encargados de representar a la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), así como acompañar a los coordinadores delegados y voluntarios del país en la JMJ 2023.
La participación de más de 2000 Jóvenes de Colombia, representa el trabajo de evangelización que ha llevado al crecimiento espiritual de la juventud y que se sienten motivados no solo a emprender un viaje y compartir con personas del mundo, sino que representa también un ejercicio de encuentro y de comunión que les permitirá descubrir la diversidad de carismas y tener una fuerte experiencia de Cristo descubriendo las bondades de Dios concedidas a todas las culturas del mundo entero.
Todo esto les permitirá motivarse, para que a su regreso, sigan anunciando a Jesucristo, en mucho lugares de nuestro país. bondades que Dios nos regala, para poder seguir llevándolo a muchos más lugares de Colombia y el mundo, a través de la fe.
El Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha estado acompañando y motivando de manera constante la participación de las distintas jurisdicciones eclesiásticas en este evento. De manera que al finalizar esa semana puedan sentir la satisfacción espiritual de ese encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y se llenen de esperanza.