Tras finalizar el rezo del Ángelus en la mañana de este domingo 9 de julio, el Papa Francisco anunció que creará 21 nuevos Cardenales en el consistorio ordinario que celebrará el próximo 30 de septiembre.
Foto: Cortesía
En este listado aparecen cinco latinoamericanos: tres de Argentina, uno de Venezuela y un colombiano, este último es el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, quien, al conocer la noticia, comunicó al país que “esta designación es misericordia pura” de Dios Padre que, conoce su vida en todos los ámbitos. Señaló que este nombramiento sirve para que todos los colombianos se comprometan “a trabajar por la paz, por la vida, por la reconciliación”, para que cese la guerra, la violencia… espera que Colombia pueda tener esperanza cada día.
En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, celebrada ese mismo domingo, Monseñor Luis José, le pidió a la Santísima Virgen que, con su ternura y cuidado, acompañe a todo el pueblo colombiano; por otra parte, agradeció al Papa Francisco, a los formadores de todos sus procesos y a todos los Obispos, que han sido ejemplo en su caminar. Asimismo, elevó una oración por el eterno descanso de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien, en la mañana del 9 de julio, partió al encuentro con el Señor.
“Un abrazo a todos los colombianos y mi disposición de servir con humildad y con cariño, sabiendo que no soy el mejor, pero que el Señor me ha designado para esta tarea y la asumo con responsabilidad y con alegría, con el corazón puesto en Cristo Jesús el Señor, en la Santísima Virgen María y en san José”, concluyó Monseñor Luis José.